Como y para qué se utiliza el hidrofugante impermeabilizante

Como y para qué se utiliza el hidrofugante impermeabilizante

El Hidrofugante es un producto a base de agua, es transparente y está indicado para aplicarse sobre todo tipo de piedras naturales, barros, hormigones, tiene una fácil aplicación ya sea con brocha, rodillo o pulverizador, cuando está totalmente aplicado (se recomienda al menos 2 manos) se crea una película invisible que evita que pueda traspasar el agua y que pueda crear florescencias.

¿Merece la pena aplicar un producto hidrófugo?

Los materiales naturales están “vivos” esto significa que acaban envejeciéndose con el paso del tiempo, por eso tenemos que tratarlos para evitar que se deterioren y cambie su estado físico, también al no tener ningún tratamiento estos se quedan desprotegidos ante las humedades, manchas, moho.

Por eso es Tremendamente importante aplicar un producto hidrófugo para evitar que el paso del tiempo haga mella en nuestros materiales y luzcan siempre como el primer día. Este tipo de tratamientos no alteran el soporte absorbiendo y creando una película transparente que repele el agua, dejando transpirar el material.

¿Para que sirve el tratamiento hidrofugo?

Las piedras naturales como son el mármol, granito, pizarras, piedras calizas o baros como tejas, lozas, ladrillos… Todos estos materiales son porosos y absorben todo tipo de líquidos y manchas, para ello tenemos la posibilidad de tapar esos poros químicamente con un tratamiento hidrofugante que hacen repeler del agua y suciedad creando una barrera y tapando los poros

¿Cómo sé que el hidrofugante está bien aplicado?

Aplicar un producto impermeabilizante hidrofugante es muy sencillo, no es necesario recurrir a un profesional, este se puede aplicar tanto con brocha, rodillo o pulverizador, para asegurarnos que el soporte absorbe la cantidad que necesita se recomienda aplicar al menos 2 manos con una diferencia de varias horas para que seque.

El punto clave de saber si el hidrofugante está bien aplicado, es realizar la siguiente prueba:

Dejamos caer en material donde aplicamos el producto hidrofugante unas gotas de agua, si estas se quedan suspendidas (como flotando) y con la mano las puedes mover, eso significa que aplicaste perfectamente el producto.

Como y para qué se utiliza el hidrofugante impermeabilizante

Donde NO aplicar un producto hidrofugante

A dia de hoy es un poco complicado saber distinguir un material natural de un material porcelánico o gres, ya que estos lo hacen con un gran parecido físico, estos materiales están creados con materias primas que no absorben o vienen tratados de fábrica.

El primer problema que podemos tener al intentar tratar suelos porcelánicos o de gres, es que al no ser un material poroso el producto hidrófuga no se absorbe y queda en la superficie de la solería, pudiendo dejar manchas. Quitando este problema que se puede causar al intentar ser aplicado en un material que no es el debido, estamos malgastando nuestro dinero y nuestro tiempo.

Compartir articulito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice de contenidos