¿Merece la pena pintar con pintura antimoho?

Moho, Humedad… Son de esas cosas que cuando la vemos en nuestro hogar nos genera una impotencia de no saber como actuar, en este artículo te vamos a contar que es lo que tienes que hacer y para qué te va a servir la pintura antimoho.

Tipos de humedades y como tratarlas con la pintura antimoho

Antes de empezar tenemos que saber que hay diferentes tipos de humedades y diferentes formas para combatirlas, lo principal es eliminar la humedad de raíz, ya que aunque le demos la mejor pintura o los mejores materiales del mercado a nuestra pared, si sigue existiendo humedad, seguirán apareciendo moho en ella.

– Humedad por capilaridad

Normalmente, la humedad por capilaridad se filtra de abajo hacia arriba, desde los cimientos de la vivienda, puede ser por una mala impermeabilización de esta o por estar esa vivienda en una zona donde el suelo tiene gran cantidad de agua, la humedad sube, se trasmite por las paredes y esto hace que nuestra pintura se vea afectada.

Antes de volver a pintar con alguna pintura antimoho, es necesario de solucionar el problema de la humedad por capilaridad, arreglando la zona por la que sube, ya sea realizando obras para poder impermeabilizar la zona o usando componentes químicos que se inyectan en los muros para crear una barrera e impedir que esa agua suba y deteriore nuestras paredes.

Merece la pena pintar con pintura antimoho
Ejemplo de humedad por capilaridad

– Humedad por filtración

La humedad por filtración viene creada normalmente por fugas de alguna tubería o desagüe, el principal problema es encontrarla, pero una vez demos con ella la solución suele ser rápida, ya solo nos quedaría reparar la zona afectada para poder volver a pintarla.

Merece la pena pintar con pintura antimoho
Ejemplo de humedad por filtración

– Humedad por condensación

La humedad por condensación se genera cuando hay una temperatura más alta dentro de la vivienda que la que existe en el exterior de ella, cuando esto existe lo podemos apreciar en las partes más débiles térmicamente hablando de nuestro hogar como puede ser los cristales de las ventanas, se puede ver gotitas en ellos, una manera de solucionarlo es cambiando esos cristales por unos que lleven una cámara que aíslan mucho mejor la temperatura del exterior.

En este caso, pintar con una pintura antimoho previene que se formen moho a través de la humedad que entra en nuestra vivienda y así prevenir todos los problemas que el moho puede causar.

Merece la pena pintar con pintura antimoho
Ejemplo de humedad por condensación

¿Para qué sirve la pintura antimoho?

Antes te hemos contado el primer paso para no tener humedades en casa, ahora te vamos a contar las propiedades de la pintura antimoho.

Las pinturas antimoho y antihumedad contienen aditivos que aportan protección a los hongos y al moho, tienen altas propiedades transpirables para no crear una barrera que complique la respiración de las paredes y techos, así podemos facilitar la evaporación del agua y evitar que está se condense en nuestras paredes y creen el temido moho.

Compartir articulito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice de contenidos